martes, 24 de abril de 2012

Miremos un poco hacia atrás


Bueno camaradas, antes de poneros al día sobre lo que aconteció el 22 / abril / 2012, me gustaría mirar un poco hacia atrás y hacer un breve resumen desde el principio, cuando decidimos preparar la Maratón de Madrid, tener en cuenta que como he ido escribiendo todas las semanas, si queréis tener un orden a la hora de leer el blog desde el principio tenéis que empezar por la parte inferior, pero ese es un tema que os lo dejo a vuestra elección, en este caso se leerá primero la parte que estáis leyendo y seguidamente lo de la maratón, espero que os guste.

Todo empezó un día de rodaje cuando el listillo de turno que no me acuerdo quién fue, (ni tampoco quiero acordarme), propuso en plan graciosillo el preparar dicha prueba y así de la manera más tonta, nos vimos inmersos en la preparación de la maratón, empezamos el plan de entrenamiento sobre el 20 de enero y sin darnos cuenta fueron cayendo los días, las semanas y los meses, a la vez que nuestras piernas se iban adaptando a los duros entrenamientos y se hacían cada día más poderosas, joder como suena.

Por regla general entrenamos todo el grupo juntos, pero por diferentes motivos alguna vez tuvimos que hacer los entrenamientos solos, o bien cambiar el horario, cada uno se organizaba los entrenamientos a razón de sus tareas diarias, el caso que había que plantearse el día  lo mejor posible para intentar no perderse ningún entrenamiento.

Durante la preparación hemos tenido generalmente frio, aire, lluvia y lo que nos temíamos era que el día de la prueba nos hiciera calor y acusáramos el cambio de temperatura por no estar acostumbrados, según se acercaba la fecha cada uno ya se empezaba a planearse la carrera de diferente forma, pero el objetivo principal de todos tanto de los que no habían corrido ninguna maratón, como los que ya habíamos participado en alguna, no era otro que entrar por la pancarta de META.

Fuimos asimilando en nuestra medida cada entrenamiento tanto físico como mental, porque lo que sí que es verdad que el entrenamiento mental es tan importante como el físico.

Tuvimos la gran suerte que Quique y Salva estaban en Madrid y nos cogieron las bolsas con los dorsales, el domingo quedamos en Neptuno y nos los entregaron, un beso en los morros para los dos, pero que no se hagan ilusiones.

El sábado antes de la maratón se corría la media de Medina, quedamos en la plaza mayor para vivir el ambiente de la carrera desde otra perspectiva y que diferente se ven los toros desde la barrera, animamos a todos los compañeros y a los que no, también.


En este apartado no podía por menos hacer una mención especial a algo tan importante para un deportista de cualquier disciplina, como es la "familia", la relación con la familia es de vital importancia a la hora de afrontar largos e intensivos entrenamientos, ellos son los que en un segundo plano forman parte de nuestra preparación, pendientes de comidas, ropas, aguantando nuestros cambios de humor, e incluso sacrificando parte del tiempo que deberíamos estar con ellos, gran parte de nuestros resultados se los debemos a ellos. Gracias por estar ahí y aguantarnos.

Ya no os mareo más, os relato en el siguiente blog lo más importante del domingo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario